La Coordinadora RECUPERANDO convoca una nueva jornada estatal de denuncia que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en distintas ciudades.
Cartel para difundir en Redes Sociales | Cartel General para particularizar |
No solo no se ha avanzado un ápice en la recuperación de los más de 100.000 bienes inmatriculados, sino que ni siquiera se conoce cuáles son estos bienes.
Desde 1946 hasta el año 2015 se ha producido en el estado español un expolio monumental. Miles de bienes inmuebles (plazas públicas, monumentos, cementerios, casas rectorales, fincas, iglesias etc.) han sido inmatriculados por la iglesia católica a su nombre con el simple certificado de un obispo, sin acreditar título de propiedad y basándose en normas franquistas. Desde 1978 las inmatriculaciones son nulas de pleno derecho por contravenir la Constitución española, por lo que el Gobierno debería declarar la nulidad de todas aquellas inmatriculaciones realizadas al amparo del artículo 206 con una simple autocertificación eclesiástica, y, a partir de ahí, los obispos podrían inscribir, ya sin ventajas registrales, los bienes cuya pertenencia acrediten fehacientemente.
El gobierno se comprometió, en su programa electoral, a establecer las medidas legislativas necesarias para solucionar esta situación. No solo no se ha hecho nada en este sentido sino que siguen sin conocerse la mayoría de los más de 100.000 bienes inmatriculados.
¡Es necesario que se conozcan todos los bienes inmatriculados irregularmente por la Iglesia Católica!
¡El Gobierno tiene que cumplir con sus compromisos políticos de investidura!