Menú Cerrar

La Diócesis pretende ahora registrar a su nombre el suelo de la Iglesia de Titerroy construida por los vecinos hace más de medio siglo

La parcela tiene 793 metros cuadrados y se ha abierto un plazo de un mes en una notaría de Arrecife por si “cualquier persona” pueda “verse afectada”

Iglesia de Titerroy
Iglesia de Titerroy

Rubén Montelongo, diariodelanzarote.com – 19/06/2024

La Diócesis de Canarias está tramitando, en una notaría de Arrecife, un expediente para la inmatriculación de un solar de casi 800 metros cuadrados en el barrio de Titerroy.

En concreto, pretende registrar a su nombre el suelo sobre el que se levantó la Iglesia del barrio, ubicada en el número 26 de la calle Carlos III, que fue construida según el Catastro en 1970, hace ahora 54 años.

El suelo, urbano y cuyo uso principal ha sido religioso, tiene una superficie total de 793 metros cuadrados y linda al norte con la calle de Carlos III, por donde se accede a la Iglesia y al sur con una parcela catastrada a nombre del Cabildo Insular de Lanzarote, correspondiente con el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Titerroygatra.

Al este, linda en parte con la Calle Burgos y en parte con el pasaje de acceso a esta propiedad y a la citada propiedad del Cabildo de Lanzarote, y al oeste con la Plaza de los Leones, según recoge el documento al que ha tenido acceso Diario de Lanzarote.

La Iglesia ubicada en el citado solar cuenta con 490 metros cuadrados y en el expediente de inmatriculación de los terrenos se reclama que la Diócesis de Canarias sea “tenida como dueña de la finca”.

Un vecino del barrio expone que la Iglesia fue “construida por los vecinos”. Así, “las familias del barrio, durante años, mientras duró la construcción, pusieron dinero de su bolsillo para adquirir materiales” e incluso participaron en la propia construcción del edificio en un solar que era “de propiedad pública”, recuerda.

Parcela
Parcela

 

Plazo de un mes

El acta de inicio de expediente de inmatriculación de finca no inscrita, firmado este pasado 14 de junio por la notaria Carmen Martínez Socías, expone que se pone en conocimiento este trámite para que “cualquier persona que pueda verse afectada por el presente expediente o que se crea con igual o mejor derecho” pueda “comparecer” en el plazo de un mes, “pudiendo alegar lo que estime oportuno en defensa de sus derechos”.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Registra tu dirección de correo electrónico para recibir quincenalmente, en tu bandeja de entrada, nuestro Boletín con las Novedades de la página de RECUPERANDO

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Publicado en Canarias